• abril 26, 2024 12:58 pm

ELN confirma el asesinato de Alejandro Montoya, Negociador de Paz

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 20, 2020

COLOMBIA| El Comando Central del ELN confirmó el asesinato de Alejandro Montoya “el Gallero”, y otros compañeros en el bombardeo realizado por tropas de la Fuerza Armada colombiana, el pasado 13 de mayo en Montecristo, Sur de Bolívar.

Alejandro Montoya, hizo parte de la Delegación de Diálogos de Ejército de Liberación Nacional, integró la Subcomisión que redactó los Protocolos para el Cese al Fuego Bilateral Nacional Temporal (2017-2018); además de ser miembro de la Comisión de Veeduría y Verificación del Cese al Fuego conformado por las Naciones Unidas, la Conferencia Episcopal de Colombia y el Gobierno.

La organización elena, señala que, la muerte de Montoya como acusar a Cuba de terrorista por cumplir con los protocolos de Negociación ante la Comunidad Internacional, simbolizan los propósitos de destrucción de los anhelos de paz por el tercer Gobierno de Uribe.

Finalmente, el Coce, reitera que el futuro de Colombia será el de los cambios y la paz.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario