• abril 20, 2024 5:34 am

ELN dejó en libertad a los técnicos de la multinacional rusa OXI

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 12, 2020

Técnicos liberados piden al gobierno de Iván Duque sentarse a dialogar con el grupo guerrillero para evitar más hechos como las retenciones.

COLOMBIA| El Frente de Guerra Oriental del, Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en liberta a los técnicos petroleros Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, de la multinacional rusa OXI, quienes estaban retenidos por esta organización desde el 3 de mayo de 2020, así lo informó la Defensoría del Pueblo mediante la red social.

Las liberaciones se efectuaron en la zona rural del pidemonte aracuano ante una Comisión Humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja de Colombia.

Los liberados manifestaron que recibieron buen trato por parte de la organización guerrillera, pero hicieron un llamado al gobierno de Iván Duque para que se siente a dialogar con los elenos y así evitar hechos como este.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario