Embajada de México en La Paz, Bolivia, está siendo asediada por el gobierno de facto.

Violando el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el gobierno de facto de Jeanine Añez del Estado Plurinacional de Bolivia, mantiene un asedio con un aumento desmesurado de personal del servicio de inteligencia y de seguridad de este país, tanto en la Residencia como en la Embajada de México.

En Comunicado número 458 el gobierno Mexicano manifiesta su preocupación por esta situación en la sede diplomática en Bolivia. Esta situación podría ser una retaliación por el asilo que el Estado Mexicano otorgó al presidente legítimo Evo Morales, así como por las violaciones a los derechos humanos de parte del gobierno de facto y denunciado por la comunidad internacional.

Ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denunciado las masacres perpetradas en Sacaba, en el departamento (provincia) de Cochabamba y en Senkata, El Alto, ciudad vecina de La Paz, con un saldo de una veintena de civiles muertos. Tambien que la manifestación antigolpista reprimida en Sacaba fue atacada a balazos por sorpresa por la policía.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *