• marzo 29, 2024 8:01 am

Bolivia impide salida de funcionarios de España que fueron a visitar Embajada de México en La Paz

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 29, 2019

@R_AlarconP

BOLIVIA| Gobierno de facto de Bolivia rompe toda regla diplomática. Impide salida de funcionarios embajada de España que fueron a visitar a refugiados en la residencia de la Embajada de México. Así lo informa la propia TV del país suramericano, y lo reporta mediante su red social el sociólogo y político Atilio Boron

El sábado pasado, el ministro de Gobierno de facto en Bolivia, Arturo Murillo, anunció que pediría a la autoproclamada presidente interina Jeanine Añez y a la canciller interina Karen Longaric que la delegación diplomática de España abandone el país, tras según él “el incidente” ocurrido el pasado viernes en la Embajada de México en La Paz durante la visita de la encargada de negocios de España.  

«Voy a pedir a la presidenta y a la canciller que pidan que esas personas se vayan del país, no es correcto que vengan a hacer lo que quieran, hace muchísimos años hemos dejado de ser colonia española«, ha afirmado Murillo, citado por EFE.

Para conocer como se ha ido dando el asedio politico del gobierno de facto de Bolivia a la Embajada de México puedes leer aquí.

http://www.alcarajo.mintme.host/embajada-de-mexico-en-la-paz-bolivia-esta-siendo-asediada-por-el-gobierno-de-facto/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario