Fallece Camilo Castellanos gran defensor de los Derechos Humanos y constructor de la Paz en Colombia

Twitter @R_AlarconP

Colombia|Luto en quienes tejen el camino de la paz en Colombia, se fue Camilo Castellanos. investigador, defensor en derechos humanos y abogado del Centro de Investigación y Educación Popular.

En los últimos meses Castellanos, formó parte del equipo editorial de la publicación El Aprendiz del Embrujo: Finge la paz, reinventa la guerra y privatiza lo público, que recoge el balance del primer año de gobierno del presidente Iván Duque, vistos desde las organizaciones de derechos humanos, los territorios y líderes de opinión.

El senador Iván Cepeda por medio de la red social twitter expreso su tristeza por la muerte del defensor de derechos humanos Camilo Castellanos.

Consuelo Tapias, integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional rinde homenaje a Camilo Castellanos por haber dado su lucha en la construcción de los diálogos de Paz, precisamente de esta guerrilla con el gobierno colombiano.

Rosa Emilia Salamanca Foto Internet

Para Rosa Emilia Salamanca Camilo dejó un legado. Creo que fue un defensor increíble de derechos económicos, sociales y culturales. Yo creo que sus trabajos sobre tierra, su ejercicio general sobre la vida, sobre el significado de lo que es vivir, de vivir con dignidad, es un legado inmenso de Camilo. Todos mis respetos, toda mi admiración y todo mi cariño y en cierta manera tristeza, pero irse después de haber trabajado tanto y después de haber dejado tanto tiene que ser inmensamente satisfactorio.  

Recordemos a Camilo Castellanos en su intervención 30 años analizando el país en la Revista cien días .

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *