Vie. May 7th, 2021

Gobierno colombiano presiona a gobernadores y alcaldes para no ser eficientes en la vacunación contra el Covid-19

Colombia es el tercer país de Latinoamérica con mayor muertes por coronavirus, en un solo día registró 430 fallecidos.

COLOMBIA| Gobernadores y alcaldes denunciaron que han recibido llamadas de miembros del gobierno de Iván Duque solicitando “que no sean eficientes en la vacunación que desarrollan en sus regiones”

La información fue confirmada en el programa secretos de la periodista Darcy Quinn.

https://caracol.com.co/programa/2021/04/22/6am_hoy_por_hoy/1619091341_387080.html

Afirman que estos miembros del gobierno mencionaron la importancia de evitar hacer llegar esta información a los medios de comunicación para evitar caos.

El jueves 22 de abril Colombia registró 430 muertos por COVID-19, la mayor cifra reportada en un solo día desde que estalló la pandemia hace 13 meses, informó el ministerio de Salud. El balance superó el récord de 400 fallecidos anunciado oficialmente el 22 de agosto de 2020.

Con 50 millones de habitantes, y con la presión de miembros del Gobierno de Iván Duque a los gobernadores y alcaldes de no vacunar a la población eficientemente contra el coronavirus, seguramente pasará del tercer país al primer puesto con más muertes y contagiados.

En América Latina Colombia es el tercer país con mayor número de muertos y contagiados.  Las cifras de contagios ascendieron a 2.667.136 y los decesos, a 68.748, según el ministerio.

Luego de detectar el primer caso en marzo de 2020, el país atraviesa una tercera ola de la pandemia que tiene en jaque al sistema hospitalario de las principales ciudades del país.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *