Sáb. Abr 17th, 2021

Yordan Eduardo Guetio, defensor de derechos humanos y miembro de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos, en Corintio, Cauca.

Grupo armado asesina a Yordan Eduardo Guetio, líder social, miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos, en Corinto, norte de Cauca.

Según el Indepaz, en lo que va corrido del año 2021, van 19 líderes sociales y 7 firmantes de paz, asesinados en el país suramericano.

COLOMBIA| Un grupo armado asesinó al líder social Yordan Eduardo Guetio, cuando estaba junto a su padre en la zona rural del municipio de Corintio, norte del Cauca.

Los hechos ocurrieron cuando, Guetio, transitaba por la vía rural “El Descanso” del municipio Corintio, en una motocicleta junto a su padre, cuando fue abordado por el grupo armado, quiénes se lo llevaron.

Ante lo sucedido, el padre del líder social, de inmediato informó a la Guarda Campesina y a la comunidad para iniciar la búsqueda de su hijo, a quien encontraron sin vida a las 8 de la noche sin vida en la vereda El Descanso.

El inspector de la policía realizó el levantamiento del cuerpo sin vida en presencia de la Guarda Campesina y comunidad.

Yordan Eduardo Guetio, era defensor de derechos humanos, miembro de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Luis Arriba, afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio Corintio (ASTRAZONAC), filial de Fensuagro-Cut, organización que hace parte del Proceso de Unidad Popular del suroccidente colombiano.

Según el Indepaz, en lo que va corrido del año 2021, van 19 y 7 firmantes de paz, asesinados en el país suramericano.

Lista de líderes sociales asesinados en el año 2021.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org