• abril 26, 2024 2:01 am

Habitantes de la vereda Campo 16 instan a Ecopetrol y Proyecto La Cira arreglar las viviendas que habría dañado tras desmantelar la piscina en Barrancabermeja

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 11, 2021

“Ecopetrol no quiere solucionarnos a nosotros el daño de nuestras viviendas que están, que se nos vienen al piso. Le pedimos de corazón nos las arreglen”, habitante afectado.

COLOMBIA| Habitantes de la vereda Campo 16 del municipio de Barrancabermeja, denuncian que Ecopetrol y Proyecto La Cira causó daño por lo menos a 15 viviendas tras desmantelar una de las dos piscina de la estación seis.

Una de las piscinas tapadas por Ecopetrol y Proyecto La Cira en la vereda Campo 16.

Al carajo, dialogo con una de las afectadas, quien señaló que, ese día, representantes de Ecopetrol les dijeron que iban a tapar una piscina, después de que ya tenían la maquinaria dentro de la estación.

El uso de esta maquinaria pesada, generó notable daño en las viviendas del sector. Por lo que la comunicad, solicitó por medio de un Derecho de Petición evaluar y reparar el daño causado.

“Ecopetrol no quiere solucionarnos a nosotros el daño de nuestras viviendas que están, que se nos vienen al piso. Le pedimos de corazón nos las arreglen”, habitante afectado.

Ante este llamado, representantes de Ecopetrol en Barrancabermeja, Santander, inspeccionaron las viviendas y constataron la afectación en la estructura de los inmuebles, solo que ahora dicen, que, cuando ellos iniciaron el trabajo de desmantelar la estación, no tenían fotos de las viviendas para asegurarse de que el daño haya sido producto de esa actividad.

Mientras tanto, las más de 15 familias siguen corriendo peligro de que sus viviendas se puedan venir encima de ellos.

Vídeos

DERECHO DE PETICIÓN

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario