• marzo 18, 2024 10:08 pm

¿Honorio tiene honor?

PorColumna de opinión

Ene 10, 2021

¿Y cómo?, si este recalcitrante uribista, al igual que la inmensa mayoría de los suscritos a ese partido, se ha visto envuelto en presuntas trasgresiones a la ley. Honorio Enríquez, un samario de 49 años, sobrino del condenado parapolítico Miguel Pinedo Vidal, fue señalado por el veedor Ronald Brito como uno de los responsables del «elefante blanco» de la sede Santa Marta de la ESAP cuando fue su director. La Contraloría planteó una alta posibilidad de tener que demoler el edificio para construir uno nuevo. El peso de los costos, por supuesto, lo cargará el pueblo Magdalenense.

Archivo El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/edificio-de-la-esap-en-santa-marta-es-un-elefante-blanco-contraloria/

2- Honorio fue señalado, junto a su entrañable amigo y socio, el ahora preso senador Eduardo Pulgar, de presunta corrupción en el manejo del hospital Julio Méndez Berreneche, el cual fue intervenido irregularmente por la cuota burocrática de Honorio, Luis Óscar Gálvez. El proceso de intervención fue autorizado por el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien llegó a ese cargo, casualmente, luego de que la Comisión Séptima del Senado pidió la intervención. Esa Comisión está integrada por los senadores Álvaro Uribe Vélez, Eduardo Pulgar Daza (preso), Fabián Castillo y Honorio Enríquez Pinedo, quien es el alfil de la exgobernadora Rosa Cotes, tía del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quienes además de estar por más de una década en la gerencia del hospital, perdieron en las urnas democráticas frente a Carlos Caicedo. Cabe recordar que tía y sobrino fueron sancionados por la procuraduría por el fracaso de mal llamada «Vía de la Prosperidad«.

Fabio Aristizábal es militante del Centro Democrático. Todo queda en familia.

3- Honorio también es uno de los firmantes del «Pacto de Ciénaga», que busca apropiarse de los recursos de los Magdalenense con el visto bueno y la colaboración del gobierno central, en especial a lo que atañe a las regalías que sobrepasan los 320 mil millones de pesos. Un verdadero Bocatto di cardenale para los corruptos. El Pacto de Ciénaga también tiene por objetivo sabotear el plan de desarrollo departamental de «Magdalena Renace», hecho que perjudica a la población más vulnerable del pueblo Tayrona así como la labor y la imagen del gobernador Caicedo, mostrando ante la opinión pública nacional a su administración como un fiasco. Temen que Caicedo sea presidente.

El perverso "Pacto de Ciénaga" contra Carlos Caicedo

4- Las alianzas y estrecha amistad de Honorio con los clanes investigados de varios supuestos delitos como Los Cotes o Los Dávila, hacen de él una persona de no fiar.

5- Y como dice el adagio: No hay quinto malo (o bueno, en este caso): Honorio impulsa desde el Senado el proyecto para validar la invasión y privatización del parque Tayrona. Se dice que Honorio Henríquez, al igual que Álvaro Uribe, tuvieron que ver con el despido de la ministra de ambiente, Julia Miranda, quien defendía férreamente el cuidado del ecosistema de la Sierra Nevada y se oponía a los proyectos y mega negocios turísticos en dicha zona, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

https://www.elheraldo.co/magdalena/negocio-turistico-en-tayrona-desata-batalla-politica-y-economica-669755

¿Será que el HP (Honorable Parlamentario) Honorio tiene honor? Aunque los hechos trasluzcan lo contario, la última palabra la tiene la justicia, que por cierto, se ha mostrado paquidérmica.

Sobre el autor

Deja un comentario