Senador, Iván Cepeda.

Iván Cepeda iniciará acciones legales contra Iván Duque por sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial.

“Me defendí con rigor y la justicia me dio la razón. Nunca pedí reformar la justicia o una constituyente». Cepeda.

COLOMBIA| El senador Iván Cepeda anunció este sábado mediante la red social Twitter, que iniciará acciones legales contra el presidente Iván Duque por “sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial”.

Al tiempo, enfatizó que la amenaza de Duque en reformar la justicia es de regímenes dictatoriales “Es propicio de dictadores y déspotas controlar o destruir el Poder Judicial. Así se comporta usted: intenta, en forma reiterada, desafiar e influir el Poder Judicial, amenaza con reformar la justicia para rediseñarla a favor de su mentor político”.

La decisión del senador Cepeda, se da, ante el anuncio impulsado por el presidente Iván Duque de reformar la justicia en “una sola Corte” tras la disposición de la Corte Suprema de Justicia, ordenara la casa por cárcel al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez por sobornos y fraude procesal.

Finalmente, el senador Cepeda, se refirió que él es víctima de las calumnias del senador Uribe que justamente, está en casa por cárcel tras haberse defendido con rigor ante la justicia.

«Fui investigado entre 2012, cuando Uribe me denunció, y 2018, cuando se declaró auto inhibitorio a mi favor. Durante 6 años Uribe llevó a la CSJ decenas de falsos testigos. Me defendí con rigor y la justicia me dio la razón. Nunca pedí reformar la justicia o una constituyente».

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Iván Cepeda iniciará acciones legales contra Iván Duque por sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *