• marzo 28, 2024 10:11 am

Iván Cepeda iniciará acciones legales contra Iván Duque por sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial.

“Me defendí con rigor y la justicia me dio la razón. Nunca pedí reformar la justicia o una constituyente». Cepeda.

COLOMBIA| El senador Iván Cepeda anunció este sábado mediante la red social Twitter, que iniciará acciones legales contra el presidente Iván Duque por “sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial”.

Al tiempo, enfatizó que la amenaza de Duque en reformar la justicia es de regímenes dictatoriales “Es propicio de dictadores y déspotas controlar o destruir el Poder Judicial. Así se comporta usted: intenta, en forma reiterada, desafiar e influir el Poder Judicial, amenaza con reformar la justicia para rediseñarla a favor de su mentor político”.

La decisión del senador Cepeda, se da, ante el anuncio impulsado por el presidente Iván Duque de reformar la justicia en “una sola Corte” tras la disposición de la Corte Suprema de Justicia, ordenara la casa por cárcel al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez por sobornos y fraude procesal.

Finalmente, el senador Cepeda, se refirió que él es víctima de las calumnias del senador Uribe que justamente, está en casa por cárcel tras haberse defendido con rigor ante la justicia.

«Fui investigado entre 2012, cuando Uribe me denunció, y 2018, cuando se declaró auto inhibitorio a mi favor. Durante 6 años Uribe llevó a la CSJ decenas de falsos testigos. Me defendí con rigor y la justicia me dio la razón. Nunca pedí reformar la justicia o una constituyente».

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

2 comentarios en «Iván Cepeda iniciará acciones legales contra Iván Duque por sus reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial.»

Deja un comentario