• abril 24, 2024 12:50 pm

El abogado Del Río demandará por pérdida de investidura a Álvaro Uribe Vélez.

COLOMBIA| El abogado Miguel Del Río anunció este sábado, que demandará pérdida de investidura del senador Álvaro Uribe Vélez, por el uso indebido de los miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

La decisión de los abogados Miguel Del Río y Marcio Melgosa, se da tras conocer la orden proferida de la Corte Suprema Justicia (CSJ) de dictar casa por cárcel a Álvaro Uribe Vélez. Además de informar, de que Uribe, ordenaba a los integrantes de su UTL para gestionar la consecución de las pruebas en el proceso en su contra. Lo que califica del Río: “Dineros públicos al servicio de intereses personales. inaceptable”

Según el texto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia obtenido por RCN Radio en el que sustenta las razones por lo que el alto tribunal decretó la medida de detención domiciliaria, el senador Álvaro Uribe habría utilizado a miembros de su UTL para que realizaran trámites en la posible búsqueda de testigos falsos en favor del expresidente.

“En fin, vale decir que a partir de los comportamientos exhibidos antecedentemente y dentro del actual diligenciamiento por parte del senador Álvaro Uribe, es dable y razonable inferir la probabilidad que se persista en influir en los testimonios pendientes. Lo anterior, bien sea a través de sus delegados encubiertos o de los miembros de su UT, a quienes les ha asignado ciertamente un rol de protagonismo en la gestión de búsqueda y aseguramiento de información y/o de testigos e sus procesos penales, al margen de las funciones institucionales de aquellos” señala el texto de la Corte.

La Corte aclaro, que tanto la exsecretaria privada del expresidente, María Claudia Daza, como Fabián Rojas Puerta, ya no hacían parte de la UTL del senador Uribe el abogado Hernán Cadavid continúa desarrollando trabajos legislativos y es quien aparece como el medio a través del cual se aportó una de las cartas de los potenciales testigos.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario