Juez 30 otorgó libertad para Álvaro Uribe Vélez.

COLOMBIA| La juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, concedió libertad a Álvaro Uribe Vélez, quien se encontraba en prisión domiciliaria en su finca El Ubérrimo (Montería) desde el pasado 5 de agosto por fraude procesal y soborno a testigos, señalado por la Corte Suprema de Justicia.

«La decisión que adopta esta funcionaria es la de acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por la Fiscalía General de la Nación y la representación del ministerio público y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez», dijo la juez Salcedo, quien explicó que tuvo en cuenta que la ley 906 de 2004 indica que no puede haber detención del procesado sin antes existir una imputación.

Recordemos que el caso de Álvaro Uribe Vélez fue trasladado a la Fiscalía General por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), después de que Uribe renunció al Senado con la finalidad de que este llegara donde su amigo, el fiscal Barbosa.

La renuncia de Uribe Vélez al senado fue vista como una estrategia para llevar su caso a un órgano legal potencialmente menos riguroso.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *