• abril 19, 2024 8:04 pm

La vida de narcoparamilitarismo de Uribe contada en la serie “El Matarife” llegó a Francia.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 28, 2021

La serie «El Matarife» con más de 5.6 millones de visualizaciones en el primer episodio generó en la sociedad colombiana otra perspectiva de la vida del expresidente y actual imputado Álvaro Uribe.

FRANCIA| En una entrevista exclusiva para el diario Le Parisien de Francia, el guionista, periodista y abogado Daniel Mendoza, dio a conocer que la miniserie documental “El Matarife” fue traducida al francés, llegará al público por las redes sociales, como twitter, telegram, WhatsApp y YouTube.

Como lo dice su Mendoza, la serie “El Matarife” presenta el peligroso matrimonio entre la política y los paramilitares, ellos mismos vinculados al narcotráfico, y responsables de las masacres que manchan de sangre al país desde hace unos treinta años.  

Para Mendoza fue importante que la serie “El Matarife” fuera traducida al público francófono “porque el francés es ante todo el idioma de los derechos humanos”.

https://www.youtube.com/watch?v=RLeApw4YHnc&t=3s

Derechos Humanos que, como presenta el guionista en la serie, no son respetados en su país natal, y que dejan ver, las denuncias por desapariciones forzadas, secuestros, masacres, narcotráfico y paramilitarismo en la vida del ex senador Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en calidad de imputado por el caso de sobornos y obstrucción a la justicia de Colombia.

Daniel Mendoza, reveló a este medio francés, cómo fue amenazado y perseguido por la banda de asesinos del cartel de Medellín y las Águilas Negras, quienes se dirigieron a Bogotá para organizar su asesinato.

“Esta gente no hace ningún detalle. Huí de apartamento en apartamento, acogido por amigos, antes de recibir ayuda de ONG y otras organizaciones gracias a las cuales pude sobrevivir”

Y no era para menos, Daniel develó junto a sus compañeros del medio digital “La Nueva Prensa”, el caso de la Ñeñe política donde se vincula al actual presidente Iván Duque del partido Centro Democrático de haber subido a la presidencia con dineros del narcotráfico.

Son más de 5.6 millones de visualizaciones en el primer episodio de la miniserie documental “El Matarife”, la cual, generó en la sociedad colombiana otra perspectiva del ex senador Álvaro Uribe, pese de que los medios de comunicación trataran de tapar los vínculos deleiticos con organizaciones criminales.  

Entrevista en Le Parisien

https://www.leparisien.fr/international/matarife-la-mini-serie-colombienne-denoncant-l-ancien-president-uribe-arrive-en-france-28-01-2021-8421767.php

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario