Pablo Beltrán, jefe de Diálogos del ELN. Retrato de Gonzalo Royo.

“Las masacres en Colombia ocurren en los sitios de mayor militarización”: Pablo Beltrán.

El jefe de Diálogos de paz del Eln, Pablo Beltrán, desde La Habana, Cuba habló con este medio, para dar lectura al contexto actual de su tierra natal, Colombia.

Beltrán dio su perspectiva sobre las masacres ocurridas en los últimos días; sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia ante la medida de aseguramiento para el sindicado Álvaro Uribe Vélez; de la llegada de la misión diplomática de los Estados Unidos para avanzar en la creación del “Nuevo Plan Colombia” y trabajará en las zonas de “Futuro”, y el trabajo que ha venido realizando el senador Iván Cepeda por buscar justicia ante los múltiples casos de falsos positivos, la creación del paramilitarismo, el asesinato a líderes sociales, y la defensa de los procesos de paz.

El jefe de la guerrilla elena, responsabilizó a el grupo paramilitar “Los Contadores” de la masacre ocurrida el pasado 15 de agosto a 9 jóvenes en Samaniego, Nariño; y a la Fuerza Pública de estos hechos violentos por trabajar con los grupos narcoparamilitares de la zona.

Fue enfático, al señalar que jamás ha sido política de su organización atentar contra las poblaciones.

Al tiempo, lamento el asesinato de estos jóvenes sucedan en las “zonas de futuro” donde el Estado tiene más militarización.

Respeto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dictar medida de aseguramiento al sindicado Álvaro Uribe Vélez, manifestó que, son grandes pasos en un país donde reina la injusticia.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on ““Las masacres en Colombia ocurren en los sitios de mayor militarización”: Pablo Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *