• marzo 28, 2024 6:56 pm

“Las masacres en Colombia ocurren en los sitios de mayor militarización”: Pablo Beltrán.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 19, 2020

El jefe de Diálogos de paz del Eln, Pablo Beltrán, desde La Habana, Cuba habló con este medio, para dar lectura al contexto actual de su tierra natal, Colombia.

Beltrán dio su perspectiva sobre las masacres ocurridas en los últimos días; sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia ante la medida de aseguramiento para el sindicado Álvaro Uribe Vélez; de la llegada de la misión diplomática de los Estados Unidos para avanzar en la creación del “Nuevo Plan Colombia” y trabajará en las zonas de “Futuro”, y el trabajo que ha venido realizando el senador Iván Cepeda por buscar justicia ante los múltiples casos de falsos positivos, la creación del paramilitarismo, el asesinato a líderes sociales, y la defensa de los procesos de paz.

El jefe de la guerrilla elena, responsabilizó a el grupo paramilitar “Los Contadores” de la masacre ocurrida el pasado 15 de agosto a 9 jóvenes en Samaniego, Nariño; y a la Fuerza Pública de estos hechos violentos por trabajar con los grupos narcoparamilitares de la zona.

Fue enfático, al señalar que jamás ha sido política de su organización atentar contra las poblaciones.

Al tiempo, lamento el asesinato de estos jóvenes sucedan en las “zonas de futuro” donde el Estado tiene más militarización.

Respeto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dictar medida de aseguramiento al sindicado Álvaro Uribe Vélez, manifestó que, son grandes pasos en un país donde reina la injusticia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «“Las masacres en Colombia ocurren en los sitios de mayor militarización”: Pablo Beltrán.»

Deja un comentario