• abril 19, 2024 10:57 am

Masacran a tres personas en Quibdó, Chocó

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 27, 2020

Suman a 109 personas asesinadas en lo que va corrido del año en la capital chocoana y 63 masacres en Colombia.

COLOMBIA | El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció la nueva masacre ocurrida en el barrio horizonte del sector conocido como El Playón en Quibdó, zona occidental del departamento del Chocó.

Según Indepaz, sujetos desconocidos asesinaron a tres personas que se encontraban en un balcón.

Ante estos hechos, consultamos a Luis Ernesto Olave, defensor de Derechos Humanos, quien ve con preocupación el incremento de las masacres y el silencio que guarda la población chocoana por miedo a perder su vida. “Nadie habla por miedo, ese es el problema más grande que hay”.

Olave denunció, que con la masacre de estos tres hombres suman a 109 personas asesinadas en lo que va corrido del año en la capital chocoana. “Casi semanalmente van matando uno o dos, uno o dos y no lo están reportando”

Al tiempo, rechazó las versiones oficiales de las autoridades quienes reportan a las personas asesinadas como delincuentes para bajarle sentido a las muertes, y así ocultar la realidad de lo que pasa en Quibdó y el Chocó.

En el país suramericano van más de 63 masacres registradas en lo que va corrido del año 2020.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario