• marzo 29, 2024 10:18 am

Movimiento Por La Vida solicita formalmente a Duque la renuncia del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 28, 2020

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA| El Movimiento Por La Vida- Movida envío este lunes un Derecho de Petición al presidente Iván Duque Márquez, el cual cuestiona, el desacato de su Gobierno al fallo de la Corte Suprema, así como el accionar del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía Nacional.

El Derecho de Petición publicado en su cuenta oficial de Twitter @MoVidaCol, inicia preguntándole a Iván Duque cuáles son las razones que él tiene para mantener al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en el ejercicio de su cargo, ante el evidente incumplimiento de sus funciones y obligaciones, como el desacato de la sentencia STC7641-2020 de la Corte Suprema de Justicia sobre el manejo de las protestas en el país suramericano.

“¿…la orden explícita de la Corte Suprema de Justicia que dice “que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes el enteramiento de esta providencia, proceda a presentar disculpas por los excesos de la fuerza pública, en especial, aquéllos cometidos por los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional – ESMAD- durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre de 2019, las cuales deberán difundirse en el mismo término, por radio, televisión y redes sociales”?

Asimismo, cuestiona para cuando le pedirá la renuncia o declararse insuficiente al Holmes Trujillo, como al director de la Policía Nacional, General Oscar Atehortúa, quien continúa en su cargo pese al abuso policial difundido claramente en las redes sociales y medios de comunicación.

Finalmente, le piden una explicación a Duque, qué lo motivo a vestir el uniforme de la Policía Nacional si ese acto, revitimiza a los ciudadanos que están siendo objeto de abusos policiales.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario