• marzo 28, 2024 8:46 am

“Duque debe irse anticipadamente de la presidencia” Iván Márquez-Farc-ep.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 29, 2020
Integrantes de la Segunda Marquetalia, Farc-ep

Conozca las razones que da el ex negociador de Paz y actual comandante de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez para que Duque deje la casa de Nariño.  

COLOMBIA| A través de un comunicado Iván Márquez, ex negociador de paz y actual comandante de la Segunda Marquetalia, (Farc) pide a Iván Duque irse anticipadamente de la presidencia.

Iván Márquez expone una lista larga de razones para exigir que Duque abandone la casa de Nariño, entre ellas tenemos:

Considera que el mandato de Iván Duque es ilegitimo por el presunto financiamiento del narcotraficante Ñeñe Hernández en la campaña presidencial.

Además, asegura que Duque, quiere destruir el equilibrio de poderes al incurrir el desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Al tiempo, señala que (Duque) quiere una reforma judicial que le permita construir una rama institucional garante de la impunidad de su capo político.  

Asimismo, el ex negociador de paz Iván Márquez, explica que los vínculos del narcotraficante Ñeñe Hernández permeo el poder ejecutivo, el legislativo y el poder judicial, empezando por la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, por los presuntos nexos con el paramilitarismo y lavado de activos, conocido como “Memo Fantasma”.

Para el comándate fariano, Duque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país porque Colombia no quiere una dictadura, y, asegura que le quedo grande ocupar el máximo cargo de la nación.

Ante esa lista de argumentos, el comandante de la Segunda Marquetalía, Iván Márquez, insta a que el pueblo colombiano a no tener tolerancia y a cerrarle el paso a la tiranía, a la ineptitud y al mal gobierno de Iván Duque.

Insta, a los y las colombianas a exigir el fin de la represión, el respeto a la protesta social, el castigo a los responsables de las masacres incluyendo a los jefes de carteras inermes en Bogotá, y a exigir el esclarecimiento al caso de la Ñeñe política, el castigo judicial para los Char, los Gerlein y pérdida de derechos políticos para los denunciados por la ex parlamentaria Aida Merlano.

Reflexiona que Colombia, quiere un gobierno verdaderamente democrático, incluyente, de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas; un gobierno con una cancillería de paz y hermandad con América Latina y el Caribe.

Finaliza el comunicado pidiendo unidad a todos los colombianos por un nuevo gobierno y por el florecimiento de la paz con justicia social.

COMUNICADO

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario