• abril 23, 2024 9:50 am

Masacre en vereda Cedro de El Palmar, Leiva Nariño

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 14, 2020

COLOMBIA| Cinco son las personas asesinadas ayer en la vereda el Cedro corregimiento de El Palmar, zona rural de Leiva en la cordillera del departamento de Nariño; así lo informó los habitantes del sector.

Versiones señalan, que hombres armados llegaron a dos viviendas del sector, sacaron a las personas de sus viviendas, los trasladaron hasta un lugar desolado de la vía principal.

Las personas asesinadas se deben a los enfrentamientos de grupos al margen de la ley que operan en la zona, entre ellos, están el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanitas de Colombia (paramilitares). Versión de la comunidad, que está respaldada por la fuerza pública.

Dos de los cuerpos sin vida, vestían prendas de la Fuerza Militares y los otros tres, estaban de civil.

Los pobladores aseguran que podría elevarse el número de personas asesinadas, porque al parecer, varios cuerpos fueron lanzados al río Patia.

Contexto.

La región del pacifico sigue padeciendo el conflicto armado por los grupos ilegales: Autodefensas Gaitanistas, disidencias de las Farc, el ELN. A esto se le suma, las grandes rutas del narcotráfico debido a las cerca de 65.000 hectáreas de coca sembrada de coca. En la sub región de la Cordillera, el fenómeno cada día crece. De los 1959 kilómetros de territorio, 1.000 estarían plagados de coca.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario