• abril 18, 2024 1:56 pm

Presos de Cárcel La Picota solicitan brigadas de salud para descartar contagio de Coronavirus

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 13, 2020

COLOMBIA| Se enciende las alarmas de salud en la cárcel La Picota de Bogotá por el posible contagio del Covid-19 tras la llegada de nuevos presos y las visitas realizadas anteriormente, así lo manifestaron, los prisioneros políticos de las Farc-ep recluidos en el patio cuatro.

Al Carajo conversó con los prisioneros políticos de las Farc-ep, quienes manifestaron que, no basta con la medida tomada por el presidente Iván Duque en suspender las visitas en las cárceles, si no, en generar brigadas de salud para diagnosticar como está la salud de los reos debido al ingreso de nuevos presos, las visitas anteriores que posiblemente hayan dejado algún contagio, y las afecciones respiratorias que padecen algunos reos. Todo esto, se complica por la sobre población carcelaria.

“los prisioneros políticos señalan que hay patios unos de 900 personas y otros de mil personas, cuando cada patio tiene la capacidad de 266 personas”

Denuncian, que el espacio de sanidad carcelario no tiene ni un tapa bocas y no han recibido ninguna orientación por parte de la administración del Inpec de qué medidas tomar ante la pandemia del coronavirus.  

Por este motivo, hacen un llamado al Ministerio de Salud, a la Secretaria de salud y al propio partido de las Farc para que coordinen las medidas necesarias y eviten un contagio masivo del Covit-19 en la cárcel.



Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario