• marzo 29, 2024 3:11 am

México vendería gasolina a Venezuela sin importar sanciones de EE.UU.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 15, 2020

El presidente mexicano ha Andrés Manuel López Obrador, expreso estar dispuesto a vender gasolina al Gobierno de Nicolás Maduro si lo solicitará por razones humanitarias.

MÉXICO| Con la determinación del presidente mexicano López Obrador de vender gasolina a Venezuela pese a las sanciones impuestas por EE.UU., por razones humanitarias, manda al carajo la hegemonía estadounidense.

“Si fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos. Somos libres, México es un país independiente, soberano, y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario, nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país” sentenció el mandatario.

Al tiempo, López Obrador aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del Gobierno de Venezuela para vender combustible.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario