• abril 26, 2024 8:35 pm

“Protestas en EE.UU. es una crisis interna arraigada” Vladimir Putin

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 15, 2020

La crisis de los estadounidenses se profundizó con la llegada de Donald Trump.

RUSIA| El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró este domingo en el programa de televisión “Moscú Kremlin” que las protestas masivas recientes en Estados Unidos (EE.UU.) luego del asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de la policía en Minneapolis, son una manifestación de crisis interna arraigadas, que, de hecho, esto se lleva observando desde hace largo tiempo.

Para Putin, esta crisis se profundizó con la llegada del presidente Donald Trump, porque “los intereses de grupos y de partido son puestos por encima de los intereses de la sociedad y el pueblo entero”.

Además, el mandatario ruso, señala que la pandemia del Covi-19 ha traído al presente los problemas internos del país, lo que “demuestra que hay problemas. […y han puesto de relieve problemas comunes]”.

Finalmente, criticó la falta de un liderazgo fuerte en la situación del Covid-19 en EE.UU., por las contradicciones entre las autoridades “el presidente dice que debemos hacer esto o aquello, pero el gobernador le dice a donde ir”, refiriéndose a Donald Trump.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario