Mingueros en el Coliseo de los Pueblos, Cali.

Mingueros exigen al presidente Duque dar la cara en la mesa de diálogos.

COLOMBIA| Los Delegados del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, que representan la Minga Indígena del suroccidente, exigen al presidente Iván Duque acudir a la mesa de diálogos instalada en el Coliseo del Pueblo en Cali, porque no negociarán con delegados de gobierno.

La exigencia de los mingueros de que asista Duque a la mesa de diálogos para tratar temas de seguridad territorial ante los asesinatos selectivos, masacres, la débil implementación del Acuerdo de Paz firmado en el 2016, así como el derecho a ser consultados acerca de la realización de megaproyectos en sus territorios es la misma petición de hace un año, y hasta la fecha, Duque sigue sin asistir y solo envía representantes de su gobierno.

Por tal motivo, no se registró ningún avance entre los representantes de la Minga Indígena y los Delegados del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo el día 12 de octubre en el Centro Cultural de Cali.

En esta oportunidad, la delegación del gobierno estuvo representada por la ministra Alicia Arango y seis ministros, quien insistió que el gobierno quiere atender las inquietudes de la Minga indígena.

Ante estos hechos, los pueblos indígenas, aseguraron que de no hacer presencia el presidente Iván Duque, los mingueros continuarán su camino hacia la capital del país, Bogotá.

Por su parte, el senador Feliciano Valencia, mediante la red social twitter le recordó al mandatario que la exigencia de la Minga, es que dé la cara. “Duque dé la cara es la exigencia de la Minga”

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *