• abril 20, 2024 6:01 am

Dos personas son asesinadas por grupo paramilitar “Comandos de La Frontera” en Puerto Asís, Putumayo.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 15, 2020

COLOMBIA| La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, denunció el asesinato de Pedro Abel Cañas y Wilfredo Jiménez por grupo paramilitar “Comandos de La Frontera”, en Puerto Asís capital del departamento de Putumayo.

El asesinato de Pedro Abel Cañas lo habrían cometido el martes 13 de octubre hacia las 2 de la tarde en la comunidad de Montebello, corregimiento de Puñuña Blanco.

A Wilfredo Jiménez lo sacaron a la fuerza, amarrado de manos y pies de la comunidad de Montebello para luego asesinar, este hecho ocurrió el día 12 del mismo mes.

Este grupo paramilitar advirtió a la comunidad de la existencia de un listado de personas que serían asesinadas.  

Los múltiples asesinatos que se vienen presentando en el departamento del Putumayo han ocurriendo en medio de la militarización de la Brigada XXVII de Selva y la Policía Nacional en el desarrollo de operaciones de erradicación forzada en las comunidades del corregimiento de Piñuña Blanco.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, asegura que la política de seguridad con legalidad del gobierno del presidente Duque es inseguridad y fortalecimiento de estructuras armadas que imponen el uso o el desarraigo territorial de comunidades rurales.

Los “Comandos de La Frontera” al parecer es la misma organización paramilitar “La Mafia” que cambió su nombre para deslindarse de varios crímenes contra líderes sociales.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario