Movimiento carcelario de las heliconias pide la renuncia de Duque y se unen al Paro Nacional

El Colectivo Jaime Pardo Leal y Prisioneros sociales carcelario en la penitenciaria de alta y mediana seguridad las heliconias de Florencia Caquetá, mediante un comunicado a la opinión pública pidieron la renuncia del presidente Duque, y se suman al paro Nacional que se viene desarrollando en Colombia, en rechazo de las múltiples violaciones a los derechos humanos por parte del presidente Iván Duque

COMUNICADO


Comunicamos ha la opinión pública nacional que ha partir del 2 y hasta el 6 de diciembre de 2019 nos unimos a la jornada Nacional de movilización de los sectores sociales del país contra el paquetazo neoliberal del gobierno DUQUE y para denunciar el creciente Estado de cosas inconstitucionales en las cárceles y penitenciaria de Colombia donde se violan de manera sistemática e inpune los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y de nuestros familiares y amigos que nos acompañan en la tragedia de la prisión.


Ratificamos nuestro compromiso con la convocatoria del movimiento nacional carcelario y ha las propuestas expuestas al estado colombiano para buscar soluciones de fondo ha la crisis HUMANITARIA Y SOCIAL del sistema penitenciaria y carcelaria colapsado por la sobre población generada por más de 16 años de actividad legislativa donde se aumentó desproporcionadamente las penas, se insertaron prohiciones ha los beneficios administrativos y subrogados penales, se crearon nuevos delitos y se construyeron cárceles de castigo contrarios ha los fines de la pena la resocialización y sin perspectiva en derechos humanos ni de género.


Hoy las cárceles se han convertido en centros de concentración al mejor estilo de los nacis y el estado continúa de espaldas frente ha las órdenes que la Corte constitucional viene expidiendo desde la sentencia T 153 de 1998 la T- 388 de 2013 T 762 de 2015 y la más reciente T 374 de 2019 son más de 20 años sin solucionar la problemática de la población carcelaria lo que demuestra que la crisis HUMANITARIA Y las sistemáticas violaciones ha los derechos HUMANOS son el resultado de políticas que buscan la privatización del INPEC y la mercantilizacion de las personas privadas de la libertad. Políticas fascista que rechazamos contundente mente porque las personas privadas de la libertad no somos mercancías ni carne de precidio del régimen.


Exigimos al gobierno decadente de IVÁN DUQUE el respeto ha los derechos HUMANOS de las personas privadas de la libertad.
Qué cumpla las órdenes de la Corte constitucional sin más dilaciones ni omisiones.
Qué cese él exterminio selectivo contra los líderes y lideresas sociales en Colombia. Qué cese él terrorismo de Estado. Qué garantice el derecho constitucional ha la protesta social de los colombianos. Qué garantice el derecho constitucional ha la paz con justicia social de los Colombianos.

Qué RENUNCIE

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 thought on “Movimiento carcelario de las heliconias pide la renuncia de Duque y se unen al Paro Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *