Muere interno Hugo Humberto Hernández por Covid-19 de la cárcel de Villavicencio

Sindicato Penitenciario denuncia que se esconden las cifras reales de casos positivos y piden que se realice pruebas masivas de Covid-19 en el centro penitenciario.

COLOMBIA| Autoridades de Villavicencio, Meta confirman la muerte de interno Hugo Humberto Hernández de 68 años por Covid-19 en el Hospital Departamental.

Con Hernández, son tres reclusos que mueren a causa de la pandemia del coronavirus en la cárcel de Villavicencio.

Este fallecimiento sucede después de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmara los seis nuevos casos Covid-19 en el recinto carcelario que ya asciende a 24 internos contagiados.

Por esta propagación, las autoridades sanitarias ordenaron poner en cuarentena a 47 funcionarios del Inpec.

Sin embargo, el sindicato de Mayor representación del sistema penitenciario UTP, exige la Director General del @INPEC_Colombia el relevo inmediato de los funcionarios de Villavicencio, y llama al Instituto Nacional de Salud para que realice la aplicación masiva de pruebas COVID 19, y su respectiva atención médica,

Al tiempo, le exige a la @USPEC_Colombia que se envíe con urgencia la dotación de elementos de bioseguridad para evitar contagio y que el Gobierno Nacional asuma de forma responsable su función.

Finalmente, el sindicato de trabajadores penitenciarios denuncia que se esconde las cifras reales de casos positivos y anuncia una terrible catástrofe si no hay atención inmediata.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *