Navidades de luto: asesinan a dos líderes sociales en Colombia

@R_AlarconP @AlcarajoOrg

#NosEstanMatando este es el hashtag reconocido en las redes sociales en Colombia ante el sistemático asesinato a líderes sociales, y toda persona que hable de paz. Tumaco y Huila de luto.

COLOMBIA| Las navidades llegaron y de luto, el 24 de diciembre un sicario le quito la esperanza a los niños y niñas de seguir creciendo como artistas en Tumaco, al asesinar a la líder social Lucy Villareal, después de dictar un taller artístico.

Según el gobernador de Nariño, Camilo Romero la lideresa cultural del Carnaval de Negros y Blancos –próximo a realizarse en todo el departamento de Nariño-, “terminaba un taller con niños” cuando fue atacada por un hombre que le quitó la vida.

Pasaron pocas horas para que el dirigente social, Reinardo Carrillo Vera, fuera asesinado el 25 de diciembre en su residencia, en el municipio Pitalito, departamento de Huila (al sur de Colombia), tras ser ultimado con arma de fuego.

El senador Gustavo Bolivar en su red social twitter señaló los asesinatos como «navidades amargas» informando el asesinato de Reinaldo Carillo, al tiempo, informó «van 257 victimas en la era Duque» Presidente de Colombia.

Carrillo Vera se desempeñaba en la Asociacion Nacional de Usuarios de Campesinos (ANUC), organización que apoya procesos relacionados con la reforma agraria y la parcelación de predios, además de velar por los intereses de los trabajadores de ese sector.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *