• abril 16, 2024 7:43 am

Tres menores de edad fueron liberados por el ELN en Arauca, infiltrados en su organización

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 24, 2019

@R_AlarconP

COLOMBIA| En libertad quedaron tres menores de edad en estas navidades, debido a que el FGO del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hiciera la entrega a una comisión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal-Diócesis de Arauca y el CICR, quienes estaban en poder desde el 10 de diciembre último, en el departamento de Arauca.

Imagen
Fuente Defensoría del Pueblo

Según «el FGO, por labores de inteligencia logramos descubrir dentro de la población a 3 menores de edad, que fueron entrenados por militares colombianos para infiltrarse al ELN, estos fueron detenidos por nuestras unidades guerrilleras».

Las niñas liberadas son Angélica Marina Sandoval Leal, de 14 años de edad, natural de Aguazul Casanare, reclutada al ejército desde los 10 años. Dana Yulieth Mogollón Lugo, de 15 años de edad, de Yopal Casanare, reclutada a la policía desde los 10 años, y el niño es Luis Enrique Rincón Trujillo, de 15 años de edad, natural de Aguazul Casanare, reclutado a la policía desde los 10 años.

Para Mulan Gioivanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia es una alegría que estos menores puedan reecontrarse con sus familias. “Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar normas humanitarias en toda circunstancia”

Los menores serán trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar así lo informó la Defensoría del Pueblo del país suramericano.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario