Sáb. Abr 17th, 2021

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibiendo la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Foto: Telesur.

Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

El Gobierno venezolano tiene firmado un acuerdo con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis de Sputnik V en un año.

VENEZUELA | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la primera combatiente (expresión venezolana) Cilia Flores, este sábado recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, como parte del plan de vacunación del país.

«Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en la que compartió las imágenes de la vacunación.

Maduro subrayó que todos los estudios a nivel mundial sostienen que la vacuna rusa Sputnik V “es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”.

El Plan Nacional de vacunación en el país suramericano ha aplicado a la población el 60% de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que arribo el pasado mes de febrero.

Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó a Venezuela la noche del pasado lunes. 

Mientras tanto, el segundo lote de 100.000 dosis Sputnik V llegó este sábado.

El Gobierno venezolano tiene firmado un acuerdo con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis de Sputnik V en un año.

El Plan Nacional de Vacunación inició en el país bolivariano el pasado 18 de febrero con la inmunización del personal sanitario y de los sectores vulnerables. La iniciativa prevé el suministro gratuito de las vacunas a los cerca de 31 millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org