• abril 20, 2024 1:15 am

“No hay voluntad de Duque en retomar los Diálogos de paz” ELN

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 27, 2020

El Cese al Fuego Unilateral Activo se termina este 30 de abril 2020, en medio de la crisis social y de salud que viven los colombianos.

COLOMBIA| El Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de un comunicado este 27 de abril, recordó la terminación del Cese al Fuego Unilateral Activo anunciado el pasado 30 de marzo del presente año, a propósito de la solicitud del Secretario General de la ONU António Guterres de un Cese al Fuego Mundial por la pandemia del Covid-19.

En el documento, señalan que, ante la falta de voluntad del Gobierno de Duque para retomar los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba, es el momento de que la Delegación retorne a sus campamentos con las garantías y condiciones patadas con el Estado colombiano.

“No vemos la voluntad del Gobierno de Duque para retomar los Diálogos de Paz en La Habana; por tanto, es el momento que nuestra Delegación retorne a nuestros campamentos con todas las garantías y condiciones de seguridad pactadas con el Estado colombiano, con la presencia de los Países Garantes, como es de conocimiento del Secretario General de la ONU”.

La organización guerrillera, cuestiona las medidas tomadas por el presidente Iván Duque para atender la pandemia del Covid-19, y aseguran que Duque “utiliza la pandemia para instaurar un Estado de Sitio permanente negando todos los derechos y garantías”

“El gobierno uribista endeuda más al país, favoreciendo a los grandes empresarios mientras a la población le responde con mayor represión” agregan.

Los elenos finalizan el documento, dando un reconocimiento a todas las personas que realizan esfuerzos para que Colombia pueda alcanzar la paz con justicia social, valorando sus gestos.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario