• abril 25, 2024 6:44 pm

“No tenemos responsabilidad de los asesinatos de Nariño” Delegación de Diálogos el ELN

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 17, 2020

La organización guerrillera desmiente que sean los responsables de la masacre en Samaniego Nariño, pero denuncia la alianza de la Fuerza Pública con el grupo narco paramilitar “Los Contadores”, a quienes responsabiliza de los hechos violentos.  

COLOMBIA| En un comunicado la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmienten de que sean ellos los responsables de los asesinatos ocurridos en el departamento de Nariño.

De acuerdo al comunicado, aclaran que no es autoría del ELN un audio que circula en redes sociales amenazando a quienes incumplan la cuarentena, como tampoco es cierto, el panfleto que cita el “Doctor Parmenio Cuellar” en el que supuestamente “ellos se atribuían la matanza colectiva de Samaniego”.

Los Delgados, señalan que esa masacre fue perpetrada por narcoparamilitares el sábado 15 de agosto del presente año.

Finalizan el documento, denunciando la alianza del Ejército y la Policía con las bandas narco paramilitares como “Los Contadores”, haciéndolos responsables del incremento de la violencia, las masacres y los asesinatos.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario