• abril 24, 2024 10:15 am

Iván Cepeda denunciará penalmente al sindicado Álvaro Uribe por injuria y calumnia.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 17, 2020

La cascada de mentiras del sindicado Álvaro Uribe en contra del senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro, serán llevadas al CIDH y a la ONU, informó Cepeda.

COLOMBIA| Ante las acusaciones que realizó el sindicado 1087985 Álvaro Uribe Vélez, en la entrevista el día de ayer en la Revista Semana, el senador Iván Cepeda denunciará a Uribe por calumnia y difamación así lo informó en la red social twitter.

Iván Cepeda consideró que Uribe en su extensa entrevista expresó un compendio de mentiras que catalogó como un, rabioso ataque en su contra y una afrenta a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Uribe ataca cobardemente a los magistrados de la Corte y pisotea las instituciones. Anuncio enviaré nueva comunicación a la CIDH y la ONU agregando que anoche afirmó que los magistrados habían incurrido en un “procedimiento mafioso” para decidir su situación jurídica”

En este sentido, Cepeda, enfatiza que Uribe “intenta rehuir a la CSJ y buscar impunidad en la FGN. No tiene cómo controvertir pruebas en su contra. Ese intento de eludir a la justicia fracasará parte de los hechos ocurrieron en función de congresista. Utilizó integrantes de su UTL para buscar testigos con Cadena”

Al tiempo, Cepeda le aclaró a Uribe que no pedirá asilo ante el mar de amenazas de muerte que le han hecho, tras la caída de él a la cárcel.

Entre las acusaciones del sindicado Uribe afirmó que Cepeda “actuó en complicidad con los magistrados de la Corte y por haber comprado 10 testigos en su contra”. A lo que Cepeda señaló que Uribe “…no supera haber perdido en todas las instancias (CSJ, Procuraduría y Consejo de Estado) …”

Cepeda reflexionó: es curioso que Uribe, quien desde hace años lo acusa de pertenecer a las Farc, nunca lo haya denunciado ante la justicia por esos supuestos vínculos, y lo invita a denunciarlo para ganarle de nuevo en los tribunales. Al tiempo, le pregunta a Uribe si teme denunciarlo.

A su vez, Iván Cepeda le recordó a Uribe, que es falso, de que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, haya cambiado su versión, muy al contrario, “ha sostenido siempre, que los Uribe crearon un grupo paramilitar en su hacienda” enfatizando que esa declaración la hizo Monsalve, antes de haberlo conocido como señala el Auto Inhbitorio de 2018.

Asimismo, señalo que es falso, de que su esposa Pilar Rueda y el magistrado Reyes hayan sido compañeros de trabajo. “Ambos estuvieron vinculados a una misma entidad, pero cada uno laboró en áreas diferentes. Así lo dejó claro la Silla Vacía”.

Cepeda también desmiente de que haya donado dineros al Comité de Solidaridad, aclaró que fueron donaciones al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, por más de 350 millones de su salario.

Red Global por la Niñez le dice a Duque que “Paremos ya este desangre” ante las dos masacres a jóvenes.

“La devoción no se demuestra rasgándose las vestiduras y rezando…sino cumpliendo los mandatos de amarnos y respetar la vida”

COLOMBIA| La Red Global de Religiones a favor de la Niñez en Colombia, cuestiona la postura fría del presidente Iván Duque, ante las dos masacres ocurridas en menos de tres días en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.

“Cerramos una semana de dolor, con dos masacres en las que, a trece niños y jóvenes los arrancaron con violencia de sus sueños. ¿Y cuál es la respuesta del gobierno? Un lacónico tuit del Presidente, con investigaciones exhaustivas y diciendo que vamos a llegar al fondo” Señor presidente, ya estamos en el fondo”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario