Sáb. Abr 17th, 2021

Vigilia en Medellín contra los últimos actos de violencia en Colombia. AFP

Nueva masacre: con torturas asesinaron a padre e hijos menores de edad en Inzá, Cauca.

Esta masacre sería la número doce en el país, y la tercera en del departamento del Cauca.

COLOMBIA| Geidy Ortega Trujillo, alcaldesa del municipio Inzá, Cauca, confirmó la nueva masacre ocurrida este sábado a las 6:30 de la mañana este 6 de febrero de 2021, en el sector San Rafael, zona de San Miguel.

La masacre fue realizada por un grupo de 15 personas armadas que llegaron a la vivienda, sacaron a las víctimas, los torturaron terminando con las vidas de Octavio Muñoz Salazar de 40 años, y sus dos hijos menores de edad, Bertulfo Muñoz Montoya de 17 años y Octavio de 15 años.

“La masacre se dio a las 6:30 de la mañana de este 6 de febrero, ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino de San Rafael, y según información de la comunidad unas 15 personas armadas llegaron, los torturaron y les quitaron la vida”.

El Inspector de Policía del municipio se desplazó al sitio con el fin de realizar las labores de levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes.

La alcaldesa, informó que los cuerpos fueron trasladados al municipio de La Plata, Huila para las diligencias de inspección, y serán puestos a disposición del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 “Rechazamos este hecho de violencia en el que pierden la vida dos menores y su padre, y toda la ola de violencia que ataca al país, al departamento y esta vez a Inzá”, agregó la alcaldesa.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 12 en lo corrido del 2021 en el país, y la tercera en el departamento del Cauca.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org