• marzo 29, 2024 10:59 am

Nueva masacre deja cinco jóvenes muertos y dos personas heridas en Buga, Valle del Cauca

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 24, 2021

Con esta masacre, sería la sexta en lo que va corrido del año 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

COLOMBIA| La nueva masacre se registró en la madrugada de este domingo en el corregimiento de Cero Rico, en la finca Villa Maga, zona rural de Buga, Valle del Cauca, luego de que un grupo armado asesinara a cinco jóvenes y dejara a tres personas heridas.

Los cinco jóvenes fueron asesinados a las 3 de la madrugada cuando departían en la finca Villa Maga, propiedad de Wilson Alberto Pérez Murillo, quien salió ileso.

Las víctimas fueron reconocidas como, Nicolás Suárez Valencia (18 años), Juan Pablo Marín Pérez (18 años), Sara María Rodríguez García (18 años), Valentina Arias (17 años) y Jacobo Alberto Pérez Vásquez (18 años).

Sara María Rodríguez era la hija de un médico que labora en el hospital Divino Niño, de Buga.

Entre los heridos está Ramiro Antonio Martínez Cuadros de 60 años de edad y Santiago Tascón Arboleda de 17 años, atendidos en el hospital de Buga.

La gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, repudió el hecho y convocó un consejo de gobierno extraordinario para tomar medidas urgentes. 

El comandante de la Policía en el Valle, coronel Jorge Urquijo, aseguró que ya se trasladó hasta esa zona del departamento para iniciar las investigaciones.

Un equipo de investigadores de la Policía Valle, de la Tercera Brigada del Ejército y del CTI de la Fiscalía se encuentran en la zona indagando los hechos y recogiendo elementos materiales de prueba.

Según el alcalde de dicho municipio, Julián Rojas, se hará un pronunciamiento oficial luego de un consejo extraordinario de seguridad que adelantarán las autoridades para establecer lo sucedido.

Esta nueva masacre, sería la sexta en los reiterados hechos violentos registrados en diferentes regiones como el Cauca, Nariño y Valle. Así, lo señaló el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario