Lun. May 17th, 2021

Organizaciones denuncian incursión paramilitar en zona rural del municipio Montecristo, departamento de Bolívar

Ante incursión paramilitar pobladores del corregimiento El Paraíso plantean un posible desplazamiento para evitar agresiones, que podrán ser respaldadas por el Ejército de Colombia.

COLOMBIA| La Coordinadora Nacional Agraria (CNA) en su cuenta en twitter denunció el avance de incursión paramilitar en zona rural del municipio Montecristo en el departamento de Bolívar y sectores aledaños.

Los paramilitares fuertemente armados abrían llegado el 2 de febrero de 2021, y fueron vistos en la parte montañosa conocida como la loma del El Dorado que conduce de la zona urbana del municipio Montecristo al corregimiento El Dorado espacio minero de la serranía de San Lucas.

La avanzada paramilitar se ubicó en el sector conocido como Mina 6 que está ubicada aproximadamente a unos 30 minutos del corregimiento de El Dorado en la cual habría unas 25 familias.

Pobladores de la vereda Las Culebras del corregimiento El Paraíso del municipio Montecristo están atemorizados por la presencia paramilitar, y plantean un posible desplazamiento masivo para evitar agresiones.

Según la comunidad, los paramilitares llegaron para instalar máquinas y realizar explotación minera a cielo abierto.

Al tiempo, la comunidad teme que el desembarco de las tropas del Ejército en las veredas el Caracol y Pista del corregimiento de Mina Mocha, el día 4 de febrero, este destinada a garantizar la llegada del grupo paramilitar.  

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *