• abril 25, 2024 10:13 pm

Nueva masacre: con torturas asesinaron a padre e hijos menores de edad en Inzá, Cauca.

Esta masacre sería la número doce en el país, y la tercera en del departamento del Cauca.

COLOMBIA| Geidy Ortega Trujillo, alcaldesa del municipio Inzá, Cauca, confirmó la nueva masacre ocurrida este sábado a las 6:30 de la mañana este 6 de febrero de 2021, en el sector San Rafael, zona de San Miguel.

La masacre fue realizada por un grupo de 15 personas armadas que llegaron a la vivienda, sacaron a las víctimas, los torturaron terminando con las vidas de Octavio Muñoz Salazar de 40 años, y sus dos hijos menores de edad, Bertulfo Muñoz Montoya de 17 años y Octavio de 15 años.

“La masacre se dio a las 6:30 de la mañana de este 6 de febrero, ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino de San Rafael, y según información de la comunidad unas 15 personas armadas llegaron, los torturaron y les quitaron la vida”.

El Inspector de Policía del municipio se desplazó al sitio con el fin de realizar las labores de levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes.

La alcaldesa, informó que los cuerpos fueron trasladados al municipio de La Plata, Huila para las diligencias de inspección, y serán puestos a disposición del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 “Rechazamos este hecho de violencia en el que pierden la vida dos menores y su padre, y toda la ola de violencia que ataca al país, al departamento y esta vez a Inzá”, agregó la alcaldesa.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 12 en lo corrido del 2021 en el país, y la tercera en el departamento del Cauca.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario