Sáb. Abr 17th, 2021

Organizaciones sociales del Chocó piden a Iván Duque reactivar diálogos de Paz con el ELN y demás grupos armados para detener la violencia.

COLOMBIA | Ante el asesinato de Luz Aida Concha mujer indígena de 21 años, en el departamento del Chocó, en Miácora habitantes y organizaciones sociales, solicitan al presidente Iván Duque iniciar Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los demás grupos armados para que cese el conflicto armado.  

“Es muy bueno desde Bogotá, Medellín o desde Cali o desde Quidó decir que no estamos de acuerdo con el proceso de paz, que no vamos a negociar con esos bandidos porque allí no están sufriendo lo que están sufriendo estas comunidades”

La guerra está en todo el territorio chocoano, profundizada en los territorios de el Alto Baudó, Bojayá, Bajo Atrato, en el San Juan.

Fuentes extraoficiales, explicaron a este medio, que los paramilitares del Clan del Golfo están pagando tres millones de pesos a algunos líderes indígenas para que les de información de la existencia de los otros grupos armados.

«El pagó es de millones de pesos a líderes indígenas para sacar información del enemigo, y si los líderes o comunidad en general no trabaja con ellos, los matan, así de simple».

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org