• abril 20, 2024 5:11 am

Panamá quita credenciales diplomáticas a representante de Juan Guaidó

La decisión deja sin efecto el reconocimiento que en marzo del año 2019 hizo a Zavarce el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Valera Rodríguez.

PANAMÁ | Mediante una circular, este 4 de febrero, la Cancillería panameña notificó la decisión del retiro de credenciales diplomáticas de la funcionaria Fabiola Zavarce, representante de la actividad política del venezolano Juan Guaidó.

«El pasado 8 de enero de 2021 se solicitó a la señora Fabiola Zavarce la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá», señala la carta.

Esta decisión deja sin efecto el reconocimiento que en marzo del año 2019 hizo a Zavarce el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Valera Rodríguez.

La designación de Zavarce la realizó el político venezolano Guiadó cuando era funcionario de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2015.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario