Sáb. Abr 17th, 2021

Paramilitares “Los Caparros” serían los autores de la masacre a tres miembros de una familia en Cáceres- Antioquia

Grupo narcoparamilitar “Los Caparros” masacró a una familia porque joven de 17 años se negó a ser reclutado en Cáceres, subregión del Bajo Cauca antioqueño.

COLOMBIA| El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció este sábado la nueva masacre en Colombia, ocurrida en Cáceres, subregión del Bajo Cauca antioqueños.

En el hecho, asesinaron a tres miembros de una familia, entre ellos, una señora de 60 años de edad, su hija de 38 años y su nieto menor de edad.

De acuerdo a los testimonios de los habitantes, el autor de la masacre fue el grupo narcoparamilitar “Los Caparros”, quien desenfundaron fuego contra la familia al parecer porque el menor de 17 años se negó a ser reclutado.

De acuerdo a Indepaz, en menos de tres meses del 2021 en el país suramericano se han realizado 18 masacres, asesinando así a 31 líderes sociales y 10 excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc-Ep.  

En el Bajo Cauca antioqueño operan los grupos paramilitares “Los Caparros” y las “Autodefensas del Clan del Golfo”, quienes también se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas para tergiversar la ideología del líder de izquierda Jorge Eliécer Gaitán.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org