• abril 19, 2024 11:37 pm

La serie “Matarife, un genocida innombrable” tiene dos nominaciones en Premios India Catalina 2021

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 17, 2021

La serie “Matarife, un genocida innombrable” está nominada en las categorías de Mejor Producción On Line, y Mejor Producción de serie Documental, en las que se disputa el premio con Señal Colombia, Tele pacifico, Cabeza Rodante Producciones.

COLOMBIA| El periodista y abogado Daniel Mendoza, creador de la serie “Matarife, un genocida innombrable” tiene dos nominaciones en premios India Catalina 2021.

La noticia la dio a conocer Mendoza, mediante la red social twitter, quien solicitó a sus seguidores apoyarlo en la votación para quedarse con las dos nominaciones.

La serie “Matarife, un genocida innombrable” está nominada en las categorías de Mejor Producción On Line, y Mejor Producción de serie Documental, en las que se disputa el premio con Señal Colombia, Tele pacifico, Cabeza Rodante Producciones.

La serie “el Matarife” se basa en hechos de la vida real del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, y su accionar en la red del narcotráfico, la parapolítica (paramilitares ejerciendo cargos políticos) y la corrupción, estableciendo un Estado narcoparamilitar que dejó más de 10 mil falsos positivos, desapariciones forzadas, masacres entre otros hechos violentos en el país.

“El Matarife” se estrenó en el país suramericano, el pasado 22 de mayo del 2020 junto a la productora australiana Box Jelly Films, basándose a partir de archivos, nexos y declaraciones de los autores materiales: paramilitares, fuerza pública, políticos, investigaciones periodísticas y víctimas de Álvaro Uribe Vélez.   

La difusión del “Matarife” se realizó a través de varias plataformas y/o redes sociales, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook y YouTube, cada capítulo contó con una duración aproximada de tres a seis minutos, la cual fue dividida en cinco temporadas.

La Organización de los premios India Catalina sus canales para que el público vote hasta el 25 de marzo por su producción favorita.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «La serie “Matarife, un genocida innombrable” tiene dos nominaciones en Premios India Catalina 2021»

Deja un comentario