• abril 18, 2024 11:55 pm

Paramilitares “Los Caparros” serían los autores de la masacre a tres miembros de una familia en Cáceres- Antioquia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 21, 2021

Grupo narcoparamilitar “Los Caparros” masacró a una familia porque joven de 17 años se negó a ser reclutado en Cáceres, subregión del Bajo Cauca antioqueño.

COLOMBIA| El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció este sábado la nueva masacre en Colombia, ocurrida en Cáceres, subregión del Bajo Cauca antioqueños.

En el hecho, asesinaron a tres miembros de una familia, entre ellos, una señora de 60 años de edad, su hija de 38 años y su nieto menor de edad.

De acuerdo a los testimonios de los habitantes, el autor de la masacre fue el grupo narcoparamilitar “Los Caparros”, quien desenfundaron fuego contra la familia al parecer porque el menor de 17 años se negó a ser reclutado.

De acuerdo a Indepaz, en menos de tres meses del 2021 en el país suramericano se han realizado 18 masacres, asesinando así a 31 líderes sociales y 10 excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc-Ep.  

En el Bajo Cauca antioqueño operan los grupos paramilitares “Los Caparros” y las “Autodefensas del Clan del Golfo”, quienes también se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas para tergiversar la ideología del líder de izquierda Jorge Eliécer Gaitán.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario