Vie. Dic 3rd, 2021

Segunda Marquetalia anuncia unidad guerrillera con Comandos Bolivarianos en Frontera ante incumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Estado colombiano

«Primero la hermandad y la unidad con los pueblos latinoamericanos y del Caribe. ¡Que salgan, que se vayan las tropas gringas ubicadas en las fronteras de Colombia con planes de agresión!» : Manifiesto.

COLOMBIA | Mediante un manifiesto los comandantes guerrilleros de la Segunda Marquetalia y los Comandos Bolivarianos de Frontera anuncian unidad guerrillera, ante la “traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz de La Habana y a todos los acuerdos pactados con el movimiento social”.

Según la “Segunda Marquetalia”, los más de 500 hombres y mujeres que conforman los Comandos Bolivarianos, buscan derrotar el olvido del Gobierno colombiano, y oponerse a la erradicación forzada y a la aspersión del glifosato por el impacto adverso a los humanos y a la naturaleza.

Señalan que, seguirán reclamando las garantías de seguridad física para los líderes y lideresas en los territorios, el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y comunidades afro, el fin de la corrupción y la impunidad, punto final a la compra de votos y al fraude electoral, y participación ciudadana en la decisión del gobierno que toquen el futuro de la gente.

Al tiempo, manifiestan que la creación de los Comandos Bolivarianos ha sido un pedido de la gente para proteger a las comunidades de todo lo malo, y con ellas, luchar organizadamente.

Además de, crear conciencia de la necesidad de fusionar las patrias para conformar, como lo visionaba el Libertador, una Gran Nación de repúblicas hermanas, refiriéndose, a la política internacional direccionada por el Libertador Simón Bolívar.

La unidad insurgente, levanta la bandera de la paz, y de las relaciones de hermandad con los países vecino, quienes, rechazan la actitud guerrerista del Gobierno del presidente Iván Duque, señala el manifiesto.

“Los habitantes de la franja binacional fronteriza levantamos la bandera de la paz y de las relaciones de hermandad con los países vecinos. Rechazamos la actitud guerrerista del gobierno Duque contra la hermana Venezuela”.

Aseguran que, Colombia no debe dejarse utilizar en aventuras guerreristas azuzadas por los Estados Unidos, y que los soldados colombianos no son carne de cañón para satisfacer la maldad de la geopolítica del norte.

Critican que el Gobierno invierta el presupuesta en guerras injustas, en lugar de invertirlo en comunidades para llevar una vida digna en las fronteras.

“Aquí necesitamos empleo, buenas carreteras y puentes, energía eléctrica, agua potable, vivienda digna, educación gratuita y conectividad… Sacan el petrolero y no destinan ni un peso para el progreso de las comunidades, y para rematar, quieren convertir en distrito minero un amplio globo de la Amazonía”.

Los Comandos Bolivarianos Fronterizos operaran en el departamento de Putumayo, del país suramericano, quienes están bajo al dirección de Juan Carlos Pérez, Andrés Casaya, Pedro González y Benjamín Perdomo.

Finalmente, invitan a todos los colombianos a no desfallecer en la lucha por un nuevo gobierno, y por la paz, que es el más elevado de todos los derechos.

VÍDEO

CONTEXTO

La “Segunda Marquetalia” surgió tras el incumpliendo del Gobierno colombiano a los Acuerdos de Paz, y la persecución de instituciones como la Fiscalía General de la Nación a los plenipotenciarios guerrilleros farianos culpándolos de delitos de narcotráfico sin tener pruebas.

1 comentario en «Segunda Marquetalia anuncia unidad guerrillera con Comandos Bolivarianos en Frontera ante incumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Estado colombiano»

Deja un comentario