Sáb. Abr 17th, 2021

Paramilitares patrullan Montes de María y comienza aparecer personas asesinadas con signos de tortura

Paramilitares habrían asesinado a Deivis José Tovar Ruíz de 38 años.

COLOMBIA En el corregimiento del municipio Ovejas, Sucre fue hallado el cuerpo sin vida en alto estado de descomposición de Deivis José Tovar Ruiz, de 38 años

según el reporte policial, la víctima presentaba dos heridas, una en el pecho y carca del cuello, información que coincide con las versiones de los testigos, quienes, señalan los signos de tortura y la posible decapitación de Tovar.

Para el líder y defensor de derechos humanos José Marrugo, este asesinato fue realizado por los paramilitares que han regresado para sembrar terror en Montes de María, aseguró en una entrevista a Blu Radio.

«Desde la alta montaña en los Montes de María, hacia abajo, todos los días se ven patrullar a hombres armados, uniformados con brazaletes de las Autodefensas. Entonces, esta muerte es una alerta temprana que muestra cómo están actuando los paramilitares de la misma manera que actuaron cuando se ensañaron con las comunidades de Sucre», dijo el líder.

Los Montes de María (conocidos también como Serranía de San Jacinto) es una subregión del Caribe colombiano de 2.677 km², ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar. 

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org