• abril 25, 2024 8:29 am

Corte Suprema ratifica legalidad de captura del exsenador Pulgar del partido de la U

El presidiario Eduardo Pulgar fue capturado por ofrecer 200 millones al exjuez de la República Andrés Fernando Rodríguez Caez, a cambio de favorecer un negocio de Luis Fernando Acosta Osío, excónsul honorario de Polonia en Colombia.

COLOMBIA| La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de la captura del ex senador Eduardo Enrique Pulgar, a quien se le procesa por ofrecerle un soborno a un juez de la República para favores de proceso.

Esta decisión la reafirma (CSJ), ante la petición de libertad por su abogado de Jaime Granados al control legalidad.

El presidiario Eduardo Pulgar, fue detenido el 2 de diciembre de 2020 y se encuentra en el recinto penitenciario La Picota en la ciudad de Bogotá, por ofrecer 200 millones al exjuez de la República Andrés Fernando Rodríguez Caez, a cambio de favorecer un negocio de Luis Fernando Acosta Osío, excónsul honorario de Polonia en Colombia, relacionado con la Fundación Acosta Bendek (FAB), que, a su vez, controla el Hospital Metropolitano de Barranquilla y la Universidad de la misma ciudad.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario