• marzo 28, 2024 6:21 am

Paramilitares patrullan Montes de María y comienza aparecer personas asesinadas con signos de tortura

Paramilitares habrían asesinado a Deivis José Tovar Ruíz de 38 años.

COLOMBIA En el corregimiento del municipio Ovejas, Sucre fue hallado el cuerpo sin vida en alto estado de descomposición de Deivis José Tovar Ruiz, de 38 años

según el reporte policial, la víctima presentaba dos heridas, una en el pecho y carca del cuello, información que coincide con las versiones de los testigos, quienes, señalan los signos de tortura y la posible decapitación de Tovar.

Para el líder y defensor de derechos humanos José Marrugo, este asesinato fue realizado por los paramilitares que han regresado para sembrar terror en Montes de María, aseguró en una entrevista a Blu Radio.

«Desde la alta montaña en los Montes de María, hacia abajo, todos los días se ven patrullar a hombres armados, uniformados con brazaletes de las Autodefensas. Entonces, esta muerte es una alerta temprana que muestra cómo están actuando los paramilitares de la misma manera que actuaron cuando se ensañaron con las comunidades de Sucre», dijo el líder.

Los Montes de María (conocidos también como Serranía de San Jacinto) es una subregión del Caribe colombiano de 2.677 km², ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar. 

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario