• marzo 28, 2024 2:41 pm

Por falta de seguridad 62 desmovilizados de las Farc abandonarán ETCR Santa Lucia en Ituango

Suma a 25 ex combatientes de las Farc asesinados en el departamento de Antioquia.

@Rosa_Alcarajo

COLOMBIA|Mediante un comunicado del partido Farc de Antioquia denunció que por falta de seguridad, las constantes amenazas de muerte, y los 12 asesinatos de excombatientes de la ETCR Román Ruíz; la ETCR de Santa Lucia de Ituango, ubicada en la subregión norte de Antioquia, 62 personas junto a 45 familias decidieron abandonar este espacio de reincorporación.

La decisión se tomó, tras una reunión en la comunidad con el único propósito de salvar las vidas de todos los excombatientes y poder desarrollar la reincorporación en condiciones dignas y en paz.

El pasado 28 de enero 2020 el excombatiente Dario Herrera Gómez de las Farc y perteneciente a la ETCR de Santa Lucía fue asesinado a 10 minutos de la zona territorial en el corregimiento Bajo Inglesa.

Dario Herrera Gómez, ex combatiente Farc Cortesia Farc

Por su parte el presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, enfatizó que el desplazamiento de las familias en proceso de reincorporación de Ituango, «muestra la inoperancia del Gobierno fallido frente a la implementación de los acuerdos de paz y la voluntad de paz»

Asimismo, el partido Farc de Antioquia asegura que 20 integrantes de la ETCR seguirán con la implementación de los proyectos productivos iniciados en el territorio y con las tareas de la cooperativa Coopemprender

COMUNICADO

Imagen

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario