• abril 23, 2024 11:07 pm

Frente de sus familiares asesinaron a Tulio César Sandoval Chía líder social de Tibú, Norte de Santander

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 13, 2020

Siguenos en twitter @Rosa_Alcarajo @AlCarajoOrg

COLOMBIA| La lista de líderes sociales en Colombia debe renovar cada día, el 10 de enero asesinaron al líder social, Tulio Sandoval Chía, quien se desempeñaba como coordinador del comité veredal e integraba la Coordinadora de Cultivadores de Coca y Marihuana y Amapola (COCCAM), y formaba parte de Marcha Patriotica en la región del Catatumbo, norte de Santander.

Según el comunicado de la Asociación Campesina del Catatumbo, hombres armados llegaron hasta su vivienda en la vereda La Silla en Tibú, la noche del viernes 10 de enero, lo sacaron y frente a sus seres queridos le dispararon en varias ocasiones terminando con su vida.

«Es lamentable que iniciemos el año 2020 con estos trágicos hechos que cobran la vida de nuestros líderes, pues en nuestro caso en particular ya son 15 los homicidios de nuestros integrantes en los últimos años sin que a la fecha tengamos resultados del esclarecimiento sobre los autores materiales e intelectuales«, reseña el documento.

En el comunicado, solicitan a las autoridades del país para que se apersonen del caso, «y se pueda realizar las acciones pertinentes que permitan cesar los homicidios a lideres sociales»

CONTEXTO

Líderes asesinados en 2020: Gloria Ocampo, Putumayo Carlos Quintero, Putimayo Emilio Campaña, Putumayo Mireya Hernández, Huila Anuar Rojas, Chocó Cristian Caicedo, Cauca Carlos Cardona, Antioquia Virginia Silva, Cauca Óscar Quintero, Putumayo Gentil Hernández, Putumayo, hoy se suma a esta lista el nombre de Tulio Sandoval, Tibú, Norte de Santander.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario