Protestas en Ecuador tras “paquetazo económico” de lenin Moreno y el FMI

Ecuador| Los ecuatorianos protestan ante el paquetazo económico impuesto por el presidente Lenin Moreno, el cual aplica la reducción de subsidios a combustibles, aumento del tributo, reajuste en la masa salarial y reducción del gasto público.

Estas medidas económicas se deben a la alianza de Moreno con el Fondo Monetario Internacional en las que se comprometió a tener “prudencia en la política fiscal” y reformar el sistema financiero.

Al Carajo conversó con Víctor Alfredo Góngora Tello presidente de la Comisión de Comunicaciones de los trabajadores de la Provincia de Esmeralda, quien nos expresó su rechazo ante estas medidas impuestas por el traidor de la Revolución Ciudadana Lenin Moreno.

Góngora aseguro que el paro de transportistas continuará, “tenemos parada la Ciudad de Esmeralda, los transportistas continúan firmes”. Asimismo, el recuerda al presidente Lenin Moreno que “los ecuatorianos en menos de cinco años hemos botado a tres presidentes”

Es el grito de estudiantes, transportistas que se unieron para rechazar el “paquetazo económico”

Por su parte, la Bancada de la Revolución Ciudadana mediante un comunicado rechaza la criminalización de la protesta social que ha dejado 19 ecuatorianos detenidos, y el Estado de Excepción Nacional dispuesto por Lenin Moreno.  

Necesitamos hacer el eco de la voz ciudadana que piden el adelanto de realizar elecciones  presidenciales y parlamentarias en el Ecuador, así lo expresó la representante de la Bancada Ciudadana

Otro de los pronunciamientos es el de la Alcaldesa Cynthia Viteri de Guayaquil quien señaló que la medida del actual gobierno es “una medida cruel que afecta a todos los ecuatorianos” Al tiempo, rechazó la estrategia de miedo utilizada por Moreno para vulnerar a la población de escasos recursos.

El expresidente Rafael Correa ya lo había anunciado meses atrás las obvias alianzas del FMI y el presidente Lenin Moreno

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *