• abril 19, 2024 7:50 pm

Pueblo ecuatoriano mando al carajo decreto 883

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 14, 2019

Digno pueblo ecuatoriano mandó al carajo el decreto 883.

ECUADOR|Cuando el pueblo está organizado, unido y consciente de que ellos son el Estado hacen cumplir sus derechos. Así fue como el digno pueblo ecuatoriano mandó al carajo el decreto 883 que violaba sus derechos y con ello, al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno se vio obligado a derogar el decreto 883, que estipulaba la eliminación del subsidio del combustible para avanzar en el proceso de diálogo en el país suramericano.

Esta decisión la emitió tras el primer día de diálogos con las diferentes organizaciones indígenas que dejaron claro, que su único objetivo era la derogación del decreto.

¿Qué se logró?

Con la derogación del decreto gobierno y organizaciones sociales se reunirán en comisiones con el fin de llegar a nuevos acuerdos de carácter económico.

A su vez, se finalizará con las manifestaciones por parte del pueblo indígena.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario