• abril 23, 2024 2:56 am

UNÁMONOS A LA MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL POR LA PAZ Y LA VIDA EN COLOMBIA

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 15, 2019

Twitter @R_AlarconP @AlCarajoOrg

El objetivo de esta iniciativa es exigir el cumplimiento de los derechos fundamentales a la vida y a la paz

FRANCIA| El Movimiento Internacional Ciudadano invita a participar a las distintas organizaciones sociales a nivel mundial en la Movilización internacional por la paz y el respeto a la vida en Colombia, que se realizará el próximo 15 de noviembre de 2019.

La movilización se activará simultáneamente en las sedes principales de Quito, Ginebra, Montevideo, San José y Nueva York. Así como en Europa, Australia y América.

El objetivo de esta iniciativa es exigir el cumplimiento de los derechos fundamentales a la vida y a la paz; la implementación de los Acuerdos de Paz; defender el Sistema Integral de Verdad Justicia y Reparación; defender las garantías plenas para el buen funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y la Comisión de la Verdad.

Asimismo, pedir la reanudación inmediata de los diálogos del gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN); el cumplimiento de los más de 1500 acuerdos adquiridos con los sectores sociales; defender y proteger la vida de los líderes y lideresas sociales y de los excombatientes de las Farc-ep; y en general, exigir que promuevan una solución que garantice el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

La movilización contará con los senadores Iván Cepeda, Gustavo Petro, Feliciano Valencia representación de los pueblos indígenas, Calos Lozada del partido Farc, Victoria Sandino partido Farc, Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Antanas Mockus Roy Barrera; el embajador en Bruselas Sergio Jaramillo; Marco Romero, profesor de Ciencias Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional; Laura Gil politóloga;  Juan Fernando Cristo, abogado y político colombiano; Maurice Lemoine, periodista y escritor francés; Boaventura de Sousa, sociólogo del derecho; Francia Márquez defensora de derechos humanos, entre otras personalidades.

Finalmente, los organizadores esperan se sumen a esta iniciativa desde cualquier lugar del mundo.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario